jueves, 2 de julio de 2009

BONO: A LA CANCHA La banda irlandesa alterna nuevas canciones con éxitos y un innovador montaje y un escenario que tiene visibilidad desde cualquier

«U2», poder absoluto

(fuente: www.lne.es)


Arrancó la gira 360 grados de «U2». Fue el martes, en Barcelona, ante 90.000 espectadores, y lo hizo con las premisas que sigue desde que su popularidad alcanzara cotas planetarias, allá por 1987, y sus espectáculos se reconvirtieran en pirotecnia tecnológica de primer orden, en 1992: derroche de potencia, de efectos lumínicos, de vídeos y pantallas, y, por supuesto, de canciones.

El escenario, conocido como la «Garra», lució apabullante y permitió la visibilidad desde cualquier ángulo del estadio, pero resultó ligeramente infrautilizado al convertirse, en muchos momentos, en mera retransmisión de los miembros de la banda. Es algo habitual en los inicios de gira de «U2», quienes tardan varios conciertos en depurar su propuesta. El mejor uso que se le dio fue la conexión con la Estación Espacial Internacional.



Arriba, Bono se desgañita frente a Larry Mullen. En el centro, la espectacular «Garra» en plena exhibición luminotécnica. Abajo, Bono con su guitarra en su típico gesto de fin de canción.

0 comentarios:

Blog Archive