domingo, 28 de junio de 2009

Desde Costa Rica, Manuel Zelaya (como "visitante")

Manuel Zelaya, en entrevista en CNN en VIVO:
"Que José Miguel Insulza llegue a Tegucigalpa mañana, como estaba planificado, que no eche pie atrás...
Los presidentes de Centro América mañana se reuniràn y quieren que vaya con ellos..

Estoy en camisa de dormir, estoy semi desnudo..
Pensé que el diálogo iba a ser la formula del siglo 21...
Le pido al pueblo de Honduras que manenga la calma....
Si Estados Unidos no está detras de esto, el golpe no va a durar 48 horas.
Llamo a todas las organizaciones de Honduras a defender su institucionalidad. No podemos permitir que la voluntad del pueblo se interrumpa por un acto de grosería..fue un momento de mucha tensión para los soladados que me tenían, porque en sus entrañas son del pueblo de Honduras..
Mi periodo termina hasta el 2010. En cualquier lugar del mundo soy el presidente de honduras.
Quiero escuchar la voz de la iglesia católica, de los pastores..
No quiero decir nombres de los que me han traicionado, no quiero provocar violencia.
Mi familia está refugiada en Honduras y le pido a los militares que están conmigo que la cuiden, que hablen con estos trasgresores de la democracia, que busquemos un diálogo elevado para solucionar esto.
Que llegue mañana Insulza para restablecer el diálogo...
En nombre de Dios, del pueblo, por sus familias, por sus hijos, les pido a los soldados: no permitan que se perpetúe el crimen en el país, ellos están creando un monstruo que después no van a poder detener... Hay que manidestarse en foma pacífica, sin violencia..
No puede haber democracia con un golpe de estado.
Este gobierno que se pretende instalar ahí se va a quedar solo, y va a tener que dar disculpas, avergonazado, por que nadie lo va a reconocer
Doy gracias a Dios por haber salido con vida..

0 comentarios:

Blog Archive